Persiste alertamiento por evento de «norte fuerte» en La Ventosa, Juchitán

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este lunes la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 5 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional.

    Por otra parte además de vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

    Por lo que continúa el Alertamiento por evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa, restringiendo el paso a camiones con caja vacía y poco peso, al igual que a la navegación en el Golfo de Tehuantepec.

    El flujo de aire húmedo favorecido por la circulación de la tormenta tropical “Gamma” sobre el sur del Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca. El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

    Para el Pacífico Sur ambiente cálido matutino en zonas de costa y templado en la mayor parte de la región. Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (norte), fuertes en Oaxaca (noreste) e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario