Se prevé evento de «norte» con rachas de hasta 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este martes 29 de septiembre el intenso Frente Frío No. 4 recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional, además de aproximarse en horas nocturnas a la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca.

    Asimismo, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana.

    Para el Pacífico Sur se espera ambiente templado por la mañana en zonas costeras y fresco en zonas altas de la región.

    Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas, lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y lluvias puntuales intensas en Guerrero, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    Ambiente cálido a caluroso diurno en zonas costeras.

    Evento de «Norte» con rachas de 100 a 120 km en el Istmo y oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas) y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el resto de la región.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario