Que se conozca la Verdad, la auténtica verdad: AMLO

    En el caso Ayotzinapa, a seis años de los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no va a ocultar nada y que no van a simular para cuestiones de propaganda otra “verdad histórica”.

    Es un hecho lamentable y doloroso, yo quiero reafirmar el compromiso de seguir en este propósito de esclarecer los hechos. Que se conozca la verdad, la auténtica verdad. Al mismo tiempo que se castigue a los responsables, en pocas palabras, que haya justicia”.

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    En Palacio Nacional, en el marco del sexto aniversario del caso Ayotzinapa, y reunido con los padres de familia que han luchado por conocer la verdad sobre el paradero de los 43 normalistas, el presidente de México reiteró que nadie será protegido.

    “Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar, el que haya participado y se le demuestre, va a ser juzgado. Escuchaba yo cuando estaba en campaña que se decía que si estaba involucrado el Ejército en el caso de la desaparición de los jóvenes, se tenía que proteger al Ejército porque se afectaba. Desde entonces sostenía lo contrario, que si se avalaba que habían participado militares se tenía que decir, saber y castigar a los responsables y eso en vez de debilitar a las fuerzas armadas las fortalecía. Y eso es lo que estamos haciendo“.

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    Luego de que una madre de los 43 normalistas le pidió “apretar la marcha” en los resultados, y tras un regalo que a decir de los padres, representa un “recordatorio para no olvidar el caso”, López Obrador señaló que no se debe perder la esperanza

    “Sinceramente, les digo que lo vamos a lograr, que no debemos perder la esperanza, y lo vamos a lograr porque hay elementos fundamentales, uno, el que nosotros somos autoridades surgidas del pueblo, no nos impusieron grupos de intereses creados, yo no estoy aquí por la delincuencia de cuello blanco, yo estoy aquí por el pueblo. Contamos con suficiente autoridad moral y política […] vamos a seguir hacia delante purificando la vida pública de México, desterrando la corrupción y vamos avanzando en ese propósito, por eso tenemos ventaja para poder saber lo que sucedió en esa noche de Iguala hace seis años, porque no se protege a nadie, no hay impunidad”.

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    Finalmente, el presidente de México se comprometió con los padres a informar mes con mes los avances del caso, además reiteró la renovación que el Consejo de la Judicatura ha tenido para castigar “a jueces y magistrados que no cumplan con su responsabilidad”.

    Andrés Manuel López Obrador le ofreció disculpas, al término de su discurso, a los padres de familia y a organizaciones a favor de los derechos humanos a nombre del estado mexicano, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

    Con información de UNOTV

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario