Reabren Torre Eiffel tras ser evacuada por amenaza de bomba

    La famosa Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una supuesta amenaza de bomba, según información difundida en redes sociales y diversos medios en París, Francia. Sin embargo, tras dos horas de investigación, las autoridades decidieron reabrir el famoso monumento.

    En medio de la incertidumbre y diversas movilizaciones, la policía francesa evacuó la zona y acordonó un perímetro para investigar si la amenaza de bomba en la Torre Eiffel era verídica.

    Se presume que una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de un posible artefacto explosivo.

    Reportes de medios locales indicaron que los agentes de la policía desviaron la circulación cerca de la zona a la Torre Eiffel.

    La evacuación comenzó hacia el filo de las 12:15, hora local. La policía mantuvo acordonada la zona a la que se desplazó un equipo de expertos para comprobar la veracidad de la amenaza.

    Luego de dos horas de trabajos e investigaciones, la Torre Eiffel reabrió sus puertas al público alrededor de las 2:15 de la tarde, hora local, después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del monumento histórico y se garantizara su seguridad.

    Francia, un país golpeado por el terrorismo

    Francia ha sido uno de los grandes países occidentales más golpeados por el terrorismo islamista en los últimos años.

    Como el vivido en la redacción de Charlie Hebdo, en enero de 2017 donde murieron 12 personas en París. Hace unas semanas comenzaba el juicio contra los autores del atentado.

    Uno de los más recientes números de Charlie Hebdo volvió a publicar las caricaturas de Mahoma que le convirtieron en blanco de un atentado yihadista. La publicación se agotó durante su primer día y tuvo que reimprimirse, anunció el semanario satírico.

    Con información UNOTV

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario