Campaña de vacunación contra influenza comienza el 1 de octubre: Salud

     

    Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, anunció que el próximo jueves primero de octubre dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza estacional, con la aplicación de 36 millones de dosis y la prioridad serán las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo.

    Explicó que en diversas entidades, como Jalisco y Oaxaca, ya inició la vacunación del personal de Salud, por lo que la distribución de las dosis avanza.

    La influenza es una infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo.

    La gripe afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.

    Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

    ■ El tratamiento consiste en fluidos y cambios de actividad

    La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo. Los analgésicos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas. Una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario