CDMX sigue en naranja; presentan esta app para mostrar contactos COVID

    Ciudad de México (CDMX) estará en semáforo naranja con alerta la próxima semana; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa virtual que ofreció la mañana de este viernes 11 de septiembre.

    Durante su presentación ante los medios, el Gobierno de la CDMX anunció el lanzamiento de una aplicación (app) con la cual se podrá optimizar el proceso de diagnóstico y atención de casos de coronavirus COVID-19 y sus contactos.

    Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta herramienta que será implementada en la CDMX.

    ¿Qué función tiene la app de COVID-19 en CDMX?

    García Dobarganes explicó que el nuevo módulo de la App CDMX permitirá recibir el resultado de las pruebas COVID-19 realizadas en quioscos, centros de salud y hospitales públicos.

    Además, permitirá dar seguimiento a los casos, dar recomendaciones personalizadas y continuar con la identificación de posibles contactos en riesgo.

    El director general de la ADIP afirmó que la información estará protegida.

    ¿Cómo van las cifras de coronavirus en la CDMX?

    Durante la conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno informó que se registran tres semanas con estabilidad en la hospitalización, sin embargo llama a mantener las medidas sanitarias recomendadas para contener la pandemia.

    Afirmó que el porcentaje de positividad en las pruebas realizadas en las 158 colonias prioritarias se ha reducido desde su intervención, hace tres semanas, del 31.7 al 26.3%.

    Sheinbaum Pardo aclaró que la próxima semana no habrá nuevas reaperturas y agregó que se mantiene en pláticas con dueños de gimnasios, sin embargo, solo han llegado al acuerdo de impartir sus clases al aire libre.

    Con información de UNOTV

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario