AMLO dice que evitará hablar sobre EU durante 45 días ante elecciones

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por el bien del país, durante los próximos 45 días no hablará sobre temas relacionados con Estados Unidos para no interferir con el proceso electoral que está en curso. En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario evitó hablar sobre las propuestas del presidente Donald Trump de cobrar impuestos a las remesas ni sobre la construcción del muro fronterizo que se cobrarían de gravar esos recursos.
    “Estamos en una situación delicada política entre otras cosas es tiempo. En estos 45 días tenemos que actuar con mucha prudencia. No quiero hablar del tema, guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que diga y quiero ser dueño de mi silencio por el bien del país”, indicó. López Obrador aseguró que la relación con Estados Unidos es muy buena, pero pidió tomar en consideración que está en curso el proceso electoral y como en cualquier parte del mundo “se encienden las pasiones”.
    Por ello, dijo que como en 45 días se define la elección en ese país “imagínense como está de caliente ese asunto”. “Por eso lo más adecuado es esperar a que pasen las elecciones. No quiero calificarlo, solo esperar porque se van a decir muchas cosas como es legítimo y natural que pase casi en todo el mundo sucede lo mismo”, comentó.
    Con información de Milenio.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario