Manuel “El Loco” Valdés falleció este viernes 28 de agosto a las 3:40 AM a los 89 años de edad. El actor que simplemente dejó de respirar, de acuerdo con lo que ha declarado uno de sus hijos, había superado ya varias operaciones, quimioterapias e implantes.
El hermano de Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés, quien interpretó a “Don Ramón” en “El Chavo del 8” había estado delicado de salud desde hace varios meses y presentó problemas de cáncer en la piel, cerebro y agua en los pulmones.
Valdés, quien será velado a partir de las 11:00 horas en Sullivan, había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.
El hijo del actor, Marcos Valdés dijo que se enteró que había fallecido su padre porque no podía dormir en la noche, prendió el teléfono y tenía un recado de la enfermera Lidia, que quería platicar algo conmigo, que era urgente.
Hace días el hijo mayor del comediante, Manuel G. Valdés, había salido a desmentir que su padre se encontraba intubado por una recaída que requirió de atención médica que había resultado en que le derivaran los pulmones, ahora su hijo declaró que su padre “se fue muy tranquilo y muy cuidado”.
G. Valdés detalló que su papá se encontraba en su casa y a pesar de enfrentar un proceso que desafortunadamente no era el mejor de su vida, el comediante se encontraba perfectamente consciente y bromeba.
Desde hace tres años el “Loco” Valdés luchó contra el cáncer. Presentó algo que parecía un barrito y terminó siendo una cuestión de cáncer importante que le provocó metástasis en sus pulmones.
Comentarios (No)