El 1 de diciembre habré cumplido mis 100 compromisos de gobierno: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronosticó que para el próximo 1 de diciembre, cuando cumpla dos años en el cargo, ya habrá cumplido los 100 compromisos que adquirió al tomar posesión como a finales de 2018.

    A unos días de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario mexicano acudió a la ciudad de Torreón, donde encabezó una reunión entre autoridades de seguridad federales estatales, para luego ofrecer su tradicional conferencia de prensa matutina.

    En ella, un reportero le cuestionó sobre el avance del proyecto hídrico Agua Saludable, que proveerá del líquido a la zona de La Laguna, en los estados de Durango y Torreón.

    Como respuesta, López Obrador indicó que se garantizará el abasto de agua potable en esta zona y por ello el proyecto integral sigue en pie, pese a que en dos ocasiones se ha declarado desierta la licitación para la elaboración de su proyecto ejecutivo. Luego, agregó:

    “Estoy acostumbrado a cumplir todos los compromisos. Cuando tomé posesión de la Presidencia el primero de diciembre del año pasado, hice cien compromisos, y yo creo que ya llevo cumplidos como ochenta. Y para el primero de diciembre de este año van a estar los cien cumplidos”.

    AMLO entregará el próximo 1 de septiembre al Congreso de la Unión su Segundo Informe de Gobierno y, como parte de la campaña de difusión del acto, lanzó un par de spots en sus redes sociales.

    En el primero de ellos, se le ve en el patio central de Palacio Nacional afirmando que reconociendo que la pandemia de Covid-19 trajo “dolor y tristeza” a México, además de muchas afectaciones en la economía, pero matiza:

    “Ya estamos levantando la economía popular, porque estamos aplicando un nuevo modelo. Ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se está rescatando al pueblo”.

    En el segundo de ellos, también grabado en la sede del Ejecutivo, asegura a sus críticos que dar prioridad a personas empobrecidas en la entrega de programas no equivale a llevar al país al comunismo, como aseguran.

    “El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo: es el centro del evangelio. Es para decirles ‘tengan para que aprendan’”.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario