El próximo lunes 17 de agosto reanuda el INEGI censos en Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax.- A partir del próximo lunes 17 de agosto el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), reanudará sus actividades censales en Oaxaca, luego de la suspensión del trabajo de campo a causa de la pandemia por la COVID-19, informó el coordinador estatal Jorge López Guzmán.

    Siguiendo todos los protocolos preventivos emitido por la Secretaría de Salud, los encuestadores regresarán a las viviendas y establecimientos al levantamiento de información donde quedó pendiente recabar datos; el personal de la dependencia portará careta, cubrebocas, gel antibacterial y guardará la sana distancia de 1.5 m entre su interlocutor.

    De esta manera el lunes 17 de agosto se reanudará la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), así como la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

    Una de las nuevas encuestas a realizarse será la Encuesta Nacional Sobre Cultura Política (ENCUSI) solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que busca conocer la percepción de la población de los conceptos sobre democracia, procesos políticos y confianza en éstos.

    Otra de las encuestas a aplicarse el próximo mes (septiembre) es la Demografía de los Establecimientos, la cual busca comparar los resultados de los censos económicos de 2019 con la fecha actual para conocer si siguen funcionando, cuántos nuevos hay o cuántos desaparecieron. La encuesta servirá para medir el impacto de la pandemia en la actividad económica.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario