Científicos crean animales transparentes en un laboratorio

     

    VIA QSNOTICAS
    Científicos del Marine Biology Laboratory (MBL) lograron crear en un laboratorio a los primeros animales transparentes genéticamente modificados, el estudio publicado en Current Biology afirma que el logro podría significar un gran avance científico que abre una nueva brecha de investigación biológica.

    El resultado de la eliminación de un gen de pigmentación en embriones de calamar logró erradicar por completo  la pigmentación en los ojos y en las células de la piel con alta eficiencia dando como resultado estos increíbles animales transparentes.

    “Este es un primer paso crítico hacia la capacidad de eliminar y eliminar genes en los cefalópodos para abordar una serie de preguntas biológicas“, dice en un comunicado Joshua Rosenthal, científico principal del MBL, que lideró el trabajo.

    Los cefalópodos (calamares, pulpos y sepias) tienen el cerebro más grande de todos los invertebrados, un sistema nervioso distribuido capaz de crear un camuflaje instantáneo y comportamientos sofisticados, un plan corporal único y la capacidad de recodificar ampliamente su propia información genética dentro del ARN mensajero, junto con otros características distintivas.

    Estos abren muchas vías para el estudio y tienen aplicaciones en una amplia gama de campos, desde la evolución y el desarrollo, hasta la medicina, la robótica, la ciencia de los materiales y la inteligencia artificial.

    Los estudios con Doryteuthis pealeii han llevado a avances fundamentales en neurobiología, comenzando con la descripción del potencial de acción (impulso nervioso) en la década de 1950, un descubrimiento por el cual Alan Hodgkin y Andrew Huxley se convirtieron en galardonados con el Premio Nobel en 1963.

    pealeii no es una especie ideal para desarrollarse como organismo de investigación genética. Es grande y ocupa mucho espacio en el tanque y, lo que es más importante, nadie ha podido cultivarlo a través de múltiples generaciones en el laboratorio.

    Por estas razones, el próximo objetivo del programa MBL Cephalopod es transferir la nueva tecnología de eliminación a una especie de cefalópodo más pequeña, Euprymna berryi (el calamar colibrí), que es relativamente fácil de cultivar para producir cepas genéticas.

    https://qsnoticias.mx/cientificos-crean-animales-transparentes-en-un-laboratorio/

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario