Hospital «Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán se declara en cuarentena

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- Durante la mañana de este martes, trabajadores del Hospital General «Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán de Zaragoza, se declaran en cuarentena debido al alza de contagios de COVID-19 al interior de esta unidad médica y toman la decisión de suspender actividades.

    En la entrada principal al nosocomio los manifestantes colocaron una serie de pancartas con algunas peticiones hacia las autoridades de salud, entre las que destacan exigencia pruebas del SARS-COV-2 para todos los trabajadores, ya que ha habido un brote de contagios entre el personal.

    Es importante comentar que la manifestación de este día se da luego del fallecimiento de unos de los camilleros por el virus del COVID-19 y otras 14 personas más que aún permanecen bajo cuidados médicos por el mismo contagio.

    Por otra parte, luego de resultar positivo al virus, el director de este Hospital General renunció a su cargo; los trabajadores de Salud recriminan al INSABI por su omisión, así mismo exigen el cierre temporal de los servicios en esta clínica.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario