Solicita Gobierno de Oaxaca Declaratoria de Emergencia tras sismo de 7.5 en Huatulco

    Oaxaca de Juárez Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que se ha solicitado a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia para el estado de Oaxaca, luego del sismo de magnitud 7.5 que se registró este martes en la Costa oaxaqueña.

    El mandatario estatal expresó que esta Declaratoria incluye a cerca de 50 municipios que registraron afectaciones por este movimiento telúrico.

    “El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, me confirma que el Gobierno de México hará todo lo posible para acompañar y atender las necesidades y los daños materiales que se han registrado en los municipios y las familias oaxaqueñas”, afirmó.

    Luego del sismo de magnitud 7.5 que se registró en la entidad durante este martes, el gobernador de Oaxaca encabezó la instalación del Consejo de Protección y Seguridad, que permitirá a los tres órdenes de gobierno trabajar de manera coordinada para evaluar y atender las afectaciones.

    Derivado de ello, se ha implementado el Plan DN-IIIpor parte del Ejército Mexicano en la entidad y se ha desplegado brigadas de seguridad y de salud en las zonas afectadas.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario