Polvo del Sahara llegará este martes a México

    Ciudad de México.- Luego de que ayer el Cenapred dio a conocer que una densa nube de polvo proveniente del desierto del Sahara ha cruzado el océano Atlántico y el martes y miércoles pasará sobre la península de Yucatán para después dirigirse por los estados del sureste, ascenderá y después llegará a territorio estadunidense, estas son las precauciones que debes tomar.

    La espesa nube de polvo reducirá notablemente la visibilidad, lo cual afectaría a embarcaciones y al desplazamiento de aeronaves.

    La nube de polvo también podría afectar la calidad del aire, la concentración de partículas PM 10 y PM 2.5 suspendidas en el ambiente tendría incidencia en los estados del sur e incluso este efecto podría llegar a algunas alcaldías de la Ciudad de México.

    Se sugiere tratar de permanecer en casa el mayor tiempo posible y cerrar ventanas, antes de barrer humedecer el piso para que el polvo no se levante.

    Al tratarse de un aire muy seco, esta nube provocará aumentos de temperatura e inhibirá la presencia de lluvia. El cielo se tornará brumoso la mayor parte del día, esto pasará en un par de días.

    En el amanecer y al caer el sol el cielo se tornará de un color rojizo en pocas zonas del territorio nacional, esto no debe alarmar a la población, se trata de un efecto de la refracción de las partículas.

    • Si las personas tienen problemas de asma, respiratorios, pulmonares o incluso COVID-19 es preferible que no se expongan a salir a la calle. Y sus actividades las realicen en lugares cerrados.
    • Si es necesario salir a la calle, se recomienda el uso correcto del cubrebocas o portar un pañuelo húmedo, además de utilizar lentes grandes que cubran gran parte de los ojos.
    • Otras personas en riesgo son mujeres embarazadas, niños pequeños y adultos mayores.
    • Es recomendable no tallarse los ojos y al regresar a lavarse con abundante agua en caso de tener molestias oculares.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario