Tomará INEGI medidas de seguridad con sus encuestadores en Juchitán

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- Luego del ataque armado que sufriera un encuestador del INEGI en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el coordinador estatal de este Instituto, Ing. Jorge López Guzmán, detalló que reforzarán las medidas de seguridad con su personal, principalmente en esta ciudad asentada en la región del Istmo de Tehuantepec.

    En entrevista radiofónica para RCP NOTICIAS, el coordinador aseveró que los encuestadores ya no van a utilizar dispositivos móviles para el Censo de Población y Vivienda 2020, ahora el levantamiento de datos será en hojas de papel, lo anterior para evitar ser un atractivo a la delincuencia.

    Así mismo se van a conformar brigadas de encuestadores, es decir, irán en forma grupal a visitar las viviendas de todas las secciones de Juchitán de Zaragoza. De la misma manera se pedirá el apoyo a las instancias de seguridad para que brinden el apoyo correspondiente.

    Finalmente, comentó que hasta el corte de este martes 10 de marzo se registra un 33% de viviendas censadas en el estado de Oaxaca. Destacó la participación de la ciudadanía que, afortunadamente, se están sumando a este estudio.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario