Aseguran más de 2 mil huevos de tortuga en la Costa de Oaxaca

    Santa María Tonameca, Oax.- Durante la mañana de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional decomisaron 2 mil 150 huevos de tortuga en inmediaciones de la playa La Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca, Costa del estado.

    De acuerdo con el reporte policíaco los hechos se registraron al rededor de las 06:30 horas, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia ubicaron a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta sobre la Carretera Federal 200, en las cercanías del Santuario de la Tortuga Marina “La Escobilla”.

    Tras solicitar una revisión, el individuo aventó la motocicleta y emprendió la huida entre la maleza del lugar. Por ello los elementos de la Guardia Nacional iniciaron una persecución a pie, sin embargo el sujeto logró escapar.

    Al inspeccionar la motocicleta, en ella había una mochila en cuyo interior se encontraban cerca de 150 huevos, además de dos costales con mil huevos cada uno. Los productos de quelonio fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Bahías de Huatulco.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario