Megacable, empresa irresponsable se niega a pagar impuestos al municipio de Salina Cruz

    Salina Cruz, Oax.- Este 30 de diciembre del año en curso se acumularon tres notificaciones a la empresa Megacable sobre el pago de impuestos al Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, Oaxaca; en las tres ocasiones, encargados de la empresa se han negado a recibir dicho documento.

    Hoy lunes personal de Tesorería Municipal de esta ciudad acudieron a las oficinas de Megacable, ubicada en avenida Oleoducto de la colonia Adolfo López Mateos, para notificar el cumplimiento que deben tener respecto al pago de impuestos municipales establecido en la Ley de Ingresos.

    Y es que resulta incoherente por parte de la empresa negarse a pagar lo correspondiente a la Ley, toda vez que sus ingresos económicos rondan cerca de los 5 millones de pesos mensuales, producto del pago que realizan miles de usuarios en Salina Cruz.

    Son al rededor de 12 mil usuarios que pagan por el servicio básico la cantidad de 350 pesos al mes; así mismo 570 usuarios triples (beneficiados de tres servicios) pagan la cantidad mínima de 500 pesos, porque hay quienes desembolsan hasta los 700 pesos al mes.

    Haciendo unas operaciones con el número de usuarios y la cantidad que pagan mensualmente, estamos hablando que Megacable recibe del servicio básico la cantidad de 4 millones 200 mil pesos y de los servicios triples la cantidad de 285 mil pesos, aproximadamente.

    La suma de las cantidades anteriores da un total de 4 millones 485 mil pesos. Por ello, resulta asombroso e incoherente que se niegue a pagar lo estipulado por la Ley de Ingresos Municipales.

    En caso de seguir en esta postura de negativa, el Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz aplicará las sanciones correspondientes a la Ley en los próximos días, lo que podría derivar en la clausura de la negociación.

    Ya por último es importante comentar que a los usuarios que no pagan su servicio en la fecha estipulada, la empresa les corta el servicio y los obliga a reconectarse, con la condición de pagar la famosa «reconexión» por tan solo 70 pesos.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario