Ya se acabaron los moches con el nuevo Presupuesto 2020: Carol Altamirano

    Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes en lo general y lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que incluye recortes a ramos autónomos como lo son el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

    Con 302 votos a favor, 65 en contra y una abstención, los diputados, que sesionaron en el Centro Santa Fe como sede alterna, avalaron un PEF con un monto total de 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos. Esto es un aumento de 1% en términos reales (269 mil 672.7 millones de pesos) respecto del presupuesto aprobado para 2019, cuando se dio ‘luz verde’ a un presupuesto de 5 billones 838 mil 59 millones 700 mil pesos.

    Entrevistado para el programa informativo radiofónico RCP NOTICIAS, el diputado federal istmeño Carol Antonio Altamirano, dijo que esta aprobación que realizó el pleno es una muy buena noticia porque el país ya tiene aprobado el presupuesto para que le vaya bien el próximo año. “El recorte realizado a los órganos autónomos era sumamente necesario, ya que necesitaban un ajuste de cinturón en política de austeridad”, comentó.

    Destacó que se logró una muy buena asignación de recursos para comunidades indígenas del país. Para el estado de Oaxaca se contempla una asignación de más de 100 mil pesos para diferentes rubros, como por ejemplo el tema de educación, al cual se le etiquetaron más de mil 500 millones de pesos. Al campo se le asignó la cantidad de mil 300 millones de pesos; para programas sociales ocho mil millones de pesos; para los adultos mayores dos mil 700 millones de pesos y para los discapacitados dos mil 300 millones de pesos.

    Enfatizó que una de las tantas prioridades del Gobierno Federal para Oaxaca es la reconfiguración de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, en el cual se estarán destinando más de dos mil millones de pesos. “Este Presupuesto que aprobamos es muy importante, ya se se acabaron los moches”, finalizó el diputado federal oriundo del Istmo de Tehuantepec.

    Comentarios (No)

    Dejar un Comentario